¿Cómo debe ser mi dieta para controlar la hipertensión?

Pregunta: Me han retirado la medicación para la hipertensión ¿Cómo debe ser mi dieta para controlarla? Eugenia (Colombia).

Respuesta: Si padeces de hipertensión te aconsejamos seguir una dieta equilibrada baja en sodio. Hay algunas recomendaciones generales que te pueden ayudar:

• Evita el agregado de sal en las comidas, las salsas que contienen sal como la mayonesa, mostaza, ketchup, salsa de soja y las sopas y caldos comerciales. En su lugar utilice hierbas aromáticas y especias (albahaca, laurel, comino, tomillo, pimienta, nuez moscada, orégano, etc.)
  • Revisa las etiquetas de los alimentos y elige aquellos que tengan menor contenido de sodio.
  • Evita los alimentos enlatados, ahumados, curados y salados.
  • Consume frutas y verduras diariamente.

Ten en cuenta que la dieta que debes seguir debe ser personalizada, es decir, adecuada a tus necesidades nutricionales, a tu patología, hábitos y estilo de vida.

Te recomendamos que acudas a tu médico o dietista y que visites nuestras recetas cardiosaludables.