¿Es verdad que ahora también se emplea el TAC en cardiología?

Pregunta: ¿Es verdad que ahora también se emplea el TAC en cardiología? Ferrán (Lleida).

Respuesta: Efectivamente, la tomografía computarizada multidetector o multicorte (TCMD) es un método diagnóstico novedoso que permite valorar el estado de las arterias coronarias con mucho detalle y de forma mínimamente invasiva. Esta técnica resulta muy útil para descartar enfermedad coronaria en pacientes seleccionados con probabilidad baja o intermedia.