Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Soy hipertenso, ¿cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Pregunta: Soy hipertenso y quisiera saber cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio. Donaciano (Venezuela).

Respuesta: Las mejores horas para hacer ejercicio son aquellas en las que las temperaturas sean menos extremas, tanto en caso de frío como de calor. En las horas más frías puede producirse una mayor elevación de la presión arterial, por lo que recomendamos realizar la actividad física en ambientes con temperaturas moderadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el momento de practicar ejercicio en relación con la comida. No se aconseja hacer ejercicio en ayunas, ni en las horas más próximas a las comidas, sobre todo si éstas han sido copiosas. En general, es recomendable que los hagas cuando hayan pasado dos horas desde la última comida, si el ejercicio va a ser de intensidad media-elevada, pero si el ejercicio es de intensidad más baja (un buen paseo, por ejemplo), no hay problema hacerlo aunque haya pasado solo una hora desde la comida.

En cualquier caso, estas son consideraciones generales y debe ser tu médico el que te indique las recomendaciones más aconsejables para mejorar tu salud cardiovascular.

Más información:

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner