Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo eliminar la grasa adbominal?

Pregunta: Tengo mucha barriga, como con poca sal y pocas grasas, pero aún así no me puedo quitar la grasa en la zona abdominal ¿Qué más puedo hacer? Ana María (Perú).

Respuesta: Además de controlar las grasas y la sal es necesario seguir un plan alimentario moderadamente hipocalórico, que aporte aproximadamente 500 a 1000 calorías menos de las que se consumían habitualmente y que permitan una pérdida de peso de entre 0,5 y 1 kg a la semana. Para lograrlo lo mejor es seguir una alimentación variada y equilibrada que incluya diariamente frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos desnatados y aceite de oliva y regularmente pescados, carnes magras y huevos. Recuerda controlar el consumo de alcohol, que esconde calorías vacías (7 kcal por gramo) y beber al menos 2 litros de agua al día.

Es fundamental combinar la dieta con el ejercicio físico, principalmente aeróbico, así como actividades que ayuden a fortalecer la zona abdominal. 

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner