¿Qué es el Síndrome de Brugada?

Pregunta: ¿Qué es el Síndrome de Brugada? Naty (Paraguay).

Respuesta: Es difícil explicarlo en pocas palabras y con un lenguaje asequible.

El síndrome de Brugada es una situación clínica caracterizada por la aparición de un determinado patrón típico en el electrocardiograma. El corazón es anatómicamente normal, pero pueden producirse arritmias ventriculares que, en algunos casos, pueden poner en peligro la vida del paciente.

Es una enfermedad eléctrica del corazón, se considera que tiene una base genética y es muy heterogénea en su expresión: es decir puede ser desde una patología sin importancia a una enfermedad grave.