Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Lema de la Semana del Corazón: "Ponlo a punto. Es el motor de tu vida"

La Semana del Corazón de Madrid celebra su XXV aniversario

Semana del CorazónPonlo a punto. Es el motor de tu vida será el lema que guiará las actividades de las Semanas del Corazón este 2009. La FEC se ha marcado la meta de enseñar a la población española cómo conducirse de manera correcta para tener siempre a punto su corazón durante todas las edades de su vida.

La Semana del Corazón nació hace 25 años como la principal actividad de la FEC dirigida a toda la sociedad con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de adquirir hábitos de vida saludables capaces de prevenir las enfermedades del corazón (primera causa de muerte en los países desarrollados).

Este año, la Semana del Corazón plantea un formato innovador, un circuito lúdico-didáctico por tres zonas determinadas: la zona de riesgos, las zona de prácticas saludables y la zona de puesta a punto (riesgos cardiovasculares, hábitos saludables y mediciones, respectivamente).

Un formato más innovador, más didáctico y más riguroso y científico para concienciar a la sociedad en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.