Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Nueva vivienda de acogida en Las Palmas de Gran Canaria

Corazón y Vida ha inaugurado un piso de acogida para las familias de niños con cardiopatías congénitas que se desplazan a la isla.

La asociación Corazón y Vida, afiliada a la Fundación Española del Corazón, que reúne a familiares y pacientes con cardiopatías congénitas, desarrolla entre sus actividades un programa de acogida a las personas que tienen que desplazarse para ser atendidas en los servicios especializados de distintos hospitales de España.

En el contexto de esta actividad, Corazón y Vida ha inaugurado un piso de acogida en Las Palmas, que gestionará la propia asociación para dar respuesta a la demanda de las familias que desde otras islas se ven obligadas a desplazarse hasta Gran Canaria. Este servicio pretende facilitar a los pacientes un entorno que favorezca el adecuado tratamiento médico y quirúrgico que reciben en Hospital Materno Infantil de esta ciudad, centro de referencia regional de la especialidad.

En la foto, algunas de las personalidades asistentes a la inauguración del piso de acogida en Las Palmas. De izquierda a derecha, Inmaculada Mesa, secretaria de 'Corazón y Vida', Fernando Gómez, director general de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Teresa Morales, 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Gran Canaria, Roberto Ramírez, gerente del IASS del Cabildo de Gran Canaria, Javier García, subdirector médico del Hospital Insular, Mª Dolores García, presidenta de 'Corazón y Vida', Mª Lourdes Santana, colaboradora, Miguel Ángel Pírez, jefe de línea Gran Canaria-Tenerife de Fred. Olsen.