Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y la UCM colaborarán en el campo de la investigación y la formación

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, esta mañana, un acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el objetivo de aunar esfuerzos en la investigación y la formación especializada en relación a las enfermedades del corazón.

altDurante los próximos dos años, FEC y UCM desarrollarán, mediante acuerdos específicos, distintas actuaciones con el objetivo común de potenciar la formación especializada, cooperar para el asesoramiento mutuo o a terceros y promover la investigación de enfermedades cardiovasculares, entre otros.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, la UCM tiene entre sus fines el establecimiento de relaciones académicas, culturales y científicas con organizaciones públicas y privadas.

Ambas entidades, con objetivos en parte coincidentes y complementarios, han decidido firmar este acuerdo marco para cooperar en la investigación cardiovascular y en la formación médica especializada. Con este acuerdo, la SEC y la UCM se reafirman en su interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo cardiovascular así como en la mejora de la atención de este tipo de pacientes.

A la celebración de la firma han acudido el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el secretario general de la FEC, el Dr. Miguel Ángel García Fernández y el decano de la facultad de Medicina de la UCM, el Sr. José Luis Álvarez – Sala Walther.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y la UCM se traduce en la suma de esfuerzos para la investigación médica y la docencia especializada en relación a las enfermedades cardiovasculares, puesto que gracias a la formación es posible una mejora en la detección de los distintos factores de riesgo cardiovascular. A través de este acuerdo marco, esperamos desarrollar distintas actividades que permitan mejorar la prevención y la atención de los pacientes cardiovasculares”.