Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC se suma al proyecto educativo de la Escuela de Alimentación EROSKI


Dr._Leandro_Plaza_y_Alejandro_Martnez_web

La Fundación Española del Corazón y la Fundación EROSKI han firmado un acuerdo para colaborar en la promoción de hábitos de vida cardiosaludables entre la población. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón, y Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación EROSKI, han rubricado el convenio de colaboración esta mañana, dando continuidad a los 10 años de colaboración entre ambas organizaciones.

"La promoción de hábitos de vida saludables es el principal objetivo de la Escuela de Alimentación EROSKI. En este sentido, la educación en torno a los factores de riesgo cardiovascular es un aspecto que vamos a poder reforzar gracias a la colaboración con la Fundación Española del Corazón", ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa.

La Fundación Española del Corazón aportará contenido para la creación de un módulo específico sobre salud cardiovascular dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación EROSKI en colaboración con centros escolares de toda España. "Nuestro objetivo principal en la Fundación Española del Corazón es la educación sanitaria de la población, inculcando la importancia de mantener hábitos de vida saludables para la prevención de la enfermedad cardiovascular. Apostamos especialmente por la eficacia de la formación desde la infancia en un estilo de vida cardiosaludable para adoptar los hábitos adecuados y mantenerlos en la edad adulta por ello valoramos de gran utilidad poder participar en el amplio programa educativo para escolares de la Escuela de Alimentación EROSKI", ha señalado Leandro Plaza.

La Escuela de Alimentación EROSKI celebra este curso escolar su tercera edición, en su afán por promover la alimentación y los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. El programa combina sesiones teóricas en el aula escolar con talleres prácticos. Más de 16.000 niños y niñas de cerca de 300 centros escolares de toda España participaron en la pasada edición de este programa formativo, configurado por un Comité Científico de expertos en disciplinas como la medicina, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación.