Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Ineco se une al Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC

ineco_pecs

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la empresa global de ingeniería y consultoría en transporte, Ineco, han firmado una acuerdo de colaboración mediante el cual la compañía pasa a formar parte del Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC. El primer paso de INECO como miembro de este programa será valorar el riesgo cardiovascular de los trabajadores de la empresa.

 

La compañía también promoverá hábitos de vida cardiosaludables, en especial dentro del ámbito laboral, y dará a conocer entre sus empleados información que permita prevenir y disminuir el riesgo de sufrir enfermedades del sistema circulatorio, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) siguen siendo la primera causa de muerte de nuestro país representando el 30,09% del total de defunciones.

El Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) es una iniciativa de la FEC que pretende disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los trabajadores ayudando a las empresas, previo diagnóstico inicial sobre la salud cardiovascular de sus empleados, a implantar diferentes medidas que contribuyan a mejorar los hábitos de los trabajadores. Para ello, proporciona a las empresas adheridas herramientas y activos de divulgación y prevención cardiovascular prácticos e innovadores.

El Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, ha recordado que, "en España, un 17% de las bajas laborales son debidas a enfermedades cardiovasculares, un porcentaje que se traduce en unas 23.000 bajas anuales. La prevención es la calve para poder reducir esta cifra, algo que permitiría mejorar la salud de los empleados y también aumentar la productividad de las empresas".

Por su parte, D. Jesús Silva Fernández, presidente de Ineco, ha destacado que, "en nuestra compañía es prioritario potenciar la promoción de la salud de todos nuestros trabajadores. Este acuerdo nos facilitará fomentar hábitos y prácticas saludables que nos ayuden en la prevención de los accidentes cardiovasculares".