Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Otras actividades / Xacobeo / Las primeras promesas del Camino

El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, se comprometió hoy a mantener una "vida más saludable" coincidiendo con la presentación del Xacobeo con Corazón.

Durante la presentación de esta iniciativa en la Deputación de Lugo, Orozco destacó que la peregrinación que realizarán más de un centenar de pacientes de corazón a Santiago es un acto de "vida saludable". Así, subrayó que las cuestiones de salud hay que llevarlas a "rajatabla" y, bromeando sobre su peso, subrayó; "yo mismo me comprometo a iniciar una vida más saludable. A ver si el año que viene tengo mejor salud".

"Ésta es una estupenda iniciativa para demostrar que todas las personas que tienen algún problema, si están bien atendidas, pueden hacer el camino de Santiago. Es un ejemplo de conductas saludables que todos podemos poner en práctica. No hay que olvidar que andar es una de las recomendaciones genéricas de los médicos. Además, el Camino de Santiago es tan bonito que hacerlo permite relajarse para combatir el estrés y nos da la oportunidad de disfrutar de momentos de compañía y también de estar con uno mismo, algo muy importante en estos tiempos de exceso de información y de ruido"", indicó.

Por su parte, el presidente de la Deputación, José Ramón Gómez Besteiro, destacó que “ser la provincia española con más quilómetros de Camino es una enorme oportunidad económica". Por eso, indicó que la Deputación "lo aprovechó desde el primer momento con el programa ´Km0 a Compostela´.

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.