Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Otras actividades / Rutas saludables

rutas-saludables

Caminar a paso ligero cinco veces a la semana, durante al menos 30 minutos puede alargar la esperanza de vida hasta tres años y reducir el riesgo cardiovascular hasta un 11%. Para animar a todos a seguir estas recomendaciones que confieren beneficios cardiovasculares, ya que ayudan a reducir la obesidad, la hipertensión, la diabetes y las enfermedades coronarias, y contribuyen además a un aumento del tono muscular y a controlar el estrés emocional, el Ayuntamiento de Madrid, gracias a la  colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC) y Sanitas (Healthy Cities),ha estrenado dos nuevas rutas saludables englobadas en el proyecto europeo Walking People promovido por Madrid Salud con la colaboración del Departamento de Estudios del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Las dos nuevas rutas señalizadas se encuentran en los distritos de Latina (4 km) y Hortaleza (5 km), y se suman a las nueve rutas disponibles desde hace tres años en Arganzuela, Centro (2), Ciudad Lineal, San Blas, Usera, Vallecas, Vicálvaro y Villaverde con el objetivo de seguir promoviendo la actividad física entre los ciudadanos, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad. Todas ellas se enmarcan en el proyecto Walking People. 

Distintos estudios han demostrado los enormes beneficios para la salud de caminar. "Caminar beneficia, de muchas formas, a nuestro sistema cardiovascular. Ayuda a reducir sus principales factores de riesgo, como son la obesidad, la hipertensión, la y la diabetes, además, se ha demostrado que también contribuye a un aumento del tono muscular y nos ayuda a controlar el estrés emocional", explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC. No obstante, "el sedentarismo sigue creciendo en los países desarrollados" apunta el especialista. La inactividad física ya está considerada por la Organización Mundial de la Salud como el cuarto factor de riesgo de mortalidad, siendo el causante del 6% de las defunciones globales. Las cifras en España son igualmente alarmantes, con el 35,86% de los hombres y el 46,64% de las mujeres que son sedentarios según la Encuesta Nacional de Salud.

Las dos nuevas rutas saludables de Latina y Hortaleza se inauguraron los pasados 15 y 16 de diciembre para todos los que queráis apuntaros a buen paseo con el que cuidar vuestro corazón. ¡Recuerda que #caminaressaludable!

 

Ruta saludable Latina

 

flyer_anverso_LatinaokPuedes descargarte la ruta pinchando aquí.

 

Ruta saludable Hortaleza

 

flyer_anverso_Hortalezaok

 

Puedes descargarte la ruta pinchando aquí.


Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.