Inicio / Actividades / Otras actividades / Mujeres por el corazón

Mujeres_por_el_corazn

La primera causa de mortalidad entre las mujeres en España son las enfermedades cardiovasculares. Por esa razón, es clave que todas las mujeres conozcan los riesgos y los enemigos del corazón, de forma que puedan mejorar su salud y calidad de vida. La campaña para la prevención del infarto femenino Mujeres por el corazón nace con el objetivo de que el colectivo femenino conozca más sobre el órgano más importante de su cuerpo, pueda aprender a cuidarlo y también sepa reconocer los síntomas de infarto para poder actuar a tiempo.

Gua_Mujeres_por_el_corazn

Con el fin de reducir las cifras relacionadas con la enfermedad cardiovascular en mujeres, la Fundación Española del Corazón, junto a la Comunidad de Madrid, Fundación MAPFRE y la Fundación Pro Cnic, ha presentado una guía del corazón, elaborada por el equipo de Women’s Health, que ofrece una completa radiografía del corazón femenino con las claves para que las mujeres conozcan su estado y los peligros que acechan su salud cardiovascular que incluye recomendaciones útiles y sencillas para mejorar el estado físico y el cuidado del corazón.

Puedes descargarte la guía en ESTE ENLACE. Encontrarás más información sobre la campaña en la web mujeresporelcorazon.org.

En este enlace encontrarás el calendario de actividades para 2017.