Quisiera recetas fáciles para personas con problemas de cólicos biliares.

Pregunta: Quisiera recetas fáciles para personas con problemas de cólicos biliares. Roger (Sabadell).

Respuesta: El tratamiento dietético para los cólicos biliares consiste en el consumo de una alimentación variada, pobre en grasa y colesterol y rica en fibra.

Además es recomendable fraccionar la dieta en 4 tomas diarias, sin saltarse ninguna, evitar tanto el ayuno como las comidas copiosas.

Usar con moderación las técnicas culinarias que incorporen grasa como la fritura, rebozados y empanados, guisados y estofados, se aconseja la cocción al vapor, hervido, escalfado, al horno, plancha o parrilla. Pueden utilizarse especias aromáticas evitando los picantes. Para aliñar las ensaladas puede utilizar el limón en lugar del vinagre.

Se desaconseja el consumo de alcohol, abusar del azúcar y de los dulces. También es importante evitar el sobrepeso y la obesidad.

Puedes encontrar recetas fáciles visitando nuestro recetario.