Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Ediciones Mayo reconoce la labor divulgativa de la FEC

La FEC, premiada por Ediciones Mayo por su labor divulgativa de la sanidad

  •  El Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Sr. Don José Martínez Olmos, la consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sra. Marina Geli y el consejero delegado de Ediciones Mayo, José María Torres, fueron los encargados de entregar el galardón al Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC)
  • Los Premios Ediciones Mayo reconocen, año tras año, las mejores aportaciones en el campo de la sanidad
  • La ceremonia de entrega de premios, celebrada ayer noche en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona, cumple este año su XXIII edición


La Fundación Española del Corazón (FEC) recibió ayer noche el premio Ediciones Mayo a la Mejor Labor Divulgativa de la Sanidad en medios de comunicación de masas, en 2009. El Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, el Sr. Don José Martínez Olmos, la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, Honorable Sra. Marina Geli y el consejero delegado de Ediciones Mayo, José María Torres, fueron los encargados de entregar el galardón al Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

De izq a dcha: José María Torres, consejero delegado de Ediciones Mayo; Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC); Honorable Sra. Marina Geli, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Don José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo.

De izq a dcha: José María Torres, consejero delegado de Ediciones Mayo; Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC); Honorable Sra. Marina Geli, consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Don José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo.

“Para la FEC este galardón es muy importante puesto que avala nuestra trayectoria como fundación referente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y además refuerza nuestra labor divulgativa basada siempre en la credibilidad del entorno científico y en la ética que preside todas nuestras actividades.- comentó Plaza al recibir este reconocimiento.

Los Premios Ediciones Mayo reconocen, año tras año, las mejores aportaciones en el campo de la sanidad. En su XXIII edición, celebrada ayer noche en el Palau de la Música Catalana y conducida por la periodista Nuria Solé, reunieron a 2.400 invitados. Entre los premiados, figuran el Dr. Miquel Bruguera Cortada, Premio a la Personalidad sanitaria del año y Recordati España, Premio al Mejor medicamento del año.

La FEC tiene como objetivo principal la educación sanitaria de la población con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares. En este sentido, centra sus esfuerzos en concienciar al público general sobre la importancia de mantener una dieta saludable y practicar ejercicio de manera regular, evitando así dos factores de riesgo cardiovascular muy habituales: la obesidad y el sedentarismo.

Para ello, desarrolla varios programas de comunicación y actividades destinadas al ciudadano tales como la, ya emblemática, Semana del Corazón, celebrada cada año en distintas ciudades españolas desde 1984. Bajo el lema ‘Aligera tu corazón. El sobrepeso es un riesgo’, la FEC realizará, a lo largo de todo 2010, pruebas gratuitas a pie de calle para controlar la salud cardiovascular de los ciudadanos de Toledo, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela, Badajoz, Málaga y Palma de Mallorca.

La Fundación, además, difunde ampliamente su mensaje con otras iniciativas como la Campaña de Salud Cardiovascular en Parlamentos, con la que se mide la salud cardiovascular de las personalidades políticas de cada comunidad; la campaña Menús con Corazón, con la que la FEC presenta anualmente, y junto a un reconocido chef, un libro-recetario con recetas cardiosaludables; la edición de la revista Corazón y Salud o la creación de una web interactiva (www.fundaciondelcorazon.com ) donde los usuarios pueden consultar con expertos cardiólogos todas sus dudas respecto a su salud cardiovascular.