Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Juan José Hidalgo, premio 'Corazón de Oro Profesional' de la FEC

La Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), tuvo ayer el honor de reconocer, con el Premio Corazón de Oro Profesional 2011, la labor empresarial de Juan José Hidalgo, presidente y fundador del Grupo Globalia.

Con este galardón, la FEC premia a Hidalgo por su brillante trabajo en la creación de un grupo empresarial de referencia en el mundo y agradece la colaboración que ha brindado a la Fundación, un apoyo imprescindible para el desarrollo exitoso de los objetivos fundacionales.

El presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, fue el encargado de entregar el galardón al conocido empresario en una gala benéfica, conducida por el periodista José María García, celebrada ayer noche en el Hotel Villa Magna de Madrid. A la velada acudieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades del mundo institucional, sanitario, empresarial, cultural y deportivo del más alto nivel, como S.A.R. la Infanta Doña Pilar; el embajador de Suiza en España, Armin Ritz; el embajador de República Dominicana, Diego Bermejo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Vicente del Bosque; Luis Aragonés o Pedro Trapote, entre otros.

Todos ellos quisieron rendir homenaje al premiado y, además, recaudar fondos para la investigación cardiovascular, así como para fomentar los hábitos de vida saludables entre la población con actividades y acciones educativas y de concienciación social.

El Premio Corazón de Oro Profesional reconoce anualmente la labor de personalidades concienciadas con la salud en general, y con las enfermedades cardiovasculares en particular. El periodista Luis del Olmo o la diseñadora Carolina Herrera ya recibieron el galardón de la FEC en anteriores ediciones.

Juan José Hidalgo ha recibido, a lo largo de su vida, importantes premios que reconocen su trayectoria profesional, en la que se inició desde muy joven y que le ha llevado a crear o presidir compañías tan importantes como Halcón Viajes o Air Europa. Entre dichos galardones, destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le concedió el Consejo de Ministros en 2005 o la Medalla de Oro de la Ciudad, que le concedió el Ayuntamiento de Salamanca en 2007.