Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC renueva su revista 'Salud y Corazón'

altLa Fundación Española del Corazón (FEC) comienza, hoy 31 de enero, de la mano de Taller de Editores, la nueva etapa de su revista Salud y Corazón, una publicación de venta en quioscos, que pretende convertirse en un medio que facilite al ciudadano la información adecuada sobre la promoción de su salud en general y, en especial, la cardiovascular. El 80 por ciento de las muertes prematuras se podrían prevenir con una dieta equilibrada, la práctica de actividad física diaria, evitando el tabaco y controlando los factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia, entre otros.

El cuidado de la salud constituye una responsabilidad del propio individuo y por ello es importante estar bien informado de las normas de prevención, para controlar los factores de riesgo que facilitan el desarrollo de patologías. Por ello, la FEC pretende conseguir la máxima difusión en la sociedad acerca de esta necesidad, para que puedan ser aplicadas las medidas necesarias sobre toda la población en sus diversos niveles de actuación; individual, familiar, laboral, etc.

“Desde la Fundación Española del Corazón luchamos día a día para acercar las recomendaciones médicas a nuestros pacientes y a la población en general. Lanzar estos mensajes a través de una revista moderna, de calidad, con un diseño elegante y con originales artículos, facilita su comprensión”, explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC. “Gracias a su pensado rediseño, la revista comienza una nueva y emocionante etapa con la que pretendemos llegar a mucha más gente dispuesta a entretenerse mientras aprende cómo cuidar de su corazón”, afirma el doctor.

A lo largo de sus años de andadura, Salud y Corazón ha contado con la colaboración de un gran número de profesionales y personajes famosos que, a través de su imagen, han ayudado en la difusión del mensaje de la FEC. Salud y Corazón continúa con esta labor y para iniciar este nuevo ciclo se ha contado con la participación de Elena Arzak, recientemente nombrada “mejor cocinera del mundo” a juicio de la prestigiosa revista británica Restaurant. Salud y Corazón dedica un extenso reportaje, así como la portada a la reconocida chef, quien explica los beneficios de la dieta mediterránea.

La publicación cuenta con novedosas secciones muy variadas: “Consulta abierta”, donde los lectores pueden plantear sus dudas a un amplio panel de expertos médicos, “Salud al día” y “Corazón 10”, con las últimas novedades y curiosidades sobre la prevención y el tratamiento de distintas patologías; o “Estar Bien”, donde se ofrecen consejos fáciles de seguir en nuestro día a día y que nos ayudan a sentirnos mejor. Además, la revista incluye una sección sobre “Belleza saludable” y otra llamada “Comer Sano”, donde se pueden encontrar recetas ricas y cardiosaludables.

Salud y Corazón, además de venderse en quioscos desde hoy mismo, también puede recibirse en casa de manera gratuita tras hacerse socio de la Fundación Española del Corazón.