Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Gallina Blanca se adhiere al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

La multinacional Gallina Blanca líder en el sector de la alimentación española, ha firmado un acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), adhiriéndose al Programa de Alimentación y Salud (PASFEC),. Este programa incentiva a la industria a desarrollar productos más beneficiosos para la salud y facilita al consumidor la elección del mejor producto según los componentes que afectan de manera directa a la salud cardiovascular (presencia o ausencia de determinados niveles de grasas, sal, azúcares, etc.).

En virtud del acuerdo entre ambas entidades, el Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal, Avecrem 100% Natural, Avecrem menos 30% sal, las sopas de sobre, la línea de tomate frito y sofritos, y la gama Sopinstant incorporan el sello de la FEC, que reconoce el cumplimiento de los criterios objetivos de evaluación establecidos por el Comité Científico de la Fundación para adherirse al programa PASFEC, o el compromiso de la marca con la salud de los consumidores al mejorar la receta del producto para resultar más saludable respecto a otros productos del mercado de su misma categoría.

El presidente de la Fundación Española del Corazón, Dr. Leandro Plaza, ha asegurado que "la adhesión de empresas como Gallina Blanca a nuestro Programa de Alimentación y Salud es clave para incentivar a otras compañías del sector a desarrollar cada vez más productos beneficiosos para la salud, facilitando así al consumidor la elección y compra de productos más adaptados a sus necesidades".

Por su parte, el director general de Gallina Blanca, Fernando Fernández, ha destacado el compromiso de Gallina Blanca con la salud de sus consumidores que se traduce en la Plataforma de Nutrición y Salud de la Compañía que persigue la mejora constante de los perfiles nutricionales de todos sus productos.

"Gallina Blanca está presente en el 70% de los hogares de nuestro país, esto conlleva una responsabilidad para ofrecer a nuestros consumidores una nutrición óptima a través de su alimentación diaria. En esta línea, Gallina Blanca ha eliminado de sus productos un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas en los últimos años", ha recordado Fernando Fernández.

El acuerdo con la Fundación Española del Corazón se suma a otros firmados por multinacional española con diversos organismos para promover hábitos saludables, entre los que destacan su adhesión al Código PAOS en la lucha contra la obesidad infantil y al Plan Havisa de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum de fomento de hábitos de vida saludables en la población española. Además, Gallina Blanca cuenta con una Cátedra de Nutrición y Salud en la UCAM, para que universidad y empresa focalicen sus líneas de investigación en materia de nutrición en temas de interés para la salud pública.

En la firma del acuerdo que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Española del Corazón en Madrid, ha estado también presente el periodista Pedro Piqueras, actual imagen de la campaña del Caldo Casero de Pollo Bajo en Sal.