Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / El consumo diario de omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol

La Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que el consumo de omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol. Existen varios tipos diferentes de ácidos omega 3 poliinsaturados, entre los que se encuentran el ALA (alfa-linolénico), el DHA (docosahexaenoico), el DPA (docosapentaenoico) o el EPA (ecosapentaenoico), entre otros . El primero se encuentra en las nueces, en algunos aceites vegetales y en algunas verduras como las coles de Bruselas o las espinacas. La principal fuente de DHA y EPA es el pescado azul como, por ejemplo, el atún, el bonito, el boquerón, la caballa, el jurel, el salmón o la sardina.

 

Contenido de omega 3 por cada 100 gramos del alimento

Salmón fresco: 2,5 gr.

Caballa: 2,67 gr.

Atún: 1,29 gr.

Espinacas: 0,13 gr.

Coles de Bruselas: 0,09 gr.

Aceite de oliva: 0,76 gr.

Nueces: 2,0 gr.

2 cápsulas de suplemento omega 3: 1,0 gr.

La dieta mediterránea, basada en el consumo de verduras, cereales, pescados y carne blanca, puede reducir un 30% el riesgo cardiovascular. Deberíamos priorizar el consumo de grasas poliinsaturadas, como el pescado (rico en omega-3), ave o conejo y frutos secos. Además, hay que aumentar el consumo de verduras y escoger el aceite de oliva como la grasa principal de nuestra alimentación.

¿Cómo actúan los ácidos grasos polinsaturados omega 3?

Estos ácidos no producidos por nuestro cuerpo y que, por tanto, debemos incorporar al organismo mediante la alimentación, aportan beneficios en diferentes procesos fisiológicos. Se distribuyen a través de todas las células del organismo y modifican la composición y la función de la membrana plasmática de las mismas. Así, determinan la estructura y la funcionalidad de las células del organismo.

 

Adhesión de Megared® al programa PASFEC

La FEC tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos de vida saludables. Es por ello que, entre las distintas acciones que lleva a cabo, destaca el Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC), una iniciativa que incentiva a la industria a desarrollar productos que no perjudican la salud cardiovascular y facilita al consumidor la elección del producto basándose en criterios objetivos según los componentes que afectan de manera directa a la salud cardiovascular. Teniendo en cuenta la cantidad de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, azúcares, sal, ácidos grasos omega 3 y fibra dietética se establece el grado de adhesión de los productos al programa PASFEC.

Existen dos modos distintos de adhesión al programa con el objetivo no solo de identificar los productos que cumplen con los requisitos definidos por el Comité Científico de la FEC, sino también de apoyar e incentivar a la industria a producir alimentos cada vez más saludables.

Recientemente, Megared®, el complemento alimenticio de Omega-3 formulado con aceite puro de Krill que ha lanzado al mercado español Reckitt Benckiser Healthcare, ha obtenido una adhesión óptima al programa PASFEC y el sello que lo reconoce como un producto que cumple con los criterios establecidos por la Fundación. Reckitt Benckiser ha pasado a ser, además, Socio Estratégico de la FEC, compartiendo la preocupación por la salud cardiovascular y el interés por la promoción de pautas de vida saludables.

Megared® es un complemento alimenticio de Omega-3 formulado con aceite puro de Krill, un pequeño crustáceo que vive principalmente en las aguas del Antártico.

El aceite de Krill es un ingrediente natural que proviene de las aguas más limpias de la tierra y contiene una elevada cantidad de Omega-3 en forma de fosfolípidos, que forman parte de la estructura de la membrana celular.

Es por ello que los omega-fosfolípidos son fácilmente reconocidos, incorporados y utilizados por el organismo. Además, el aceite de Krill, a diferencia del aceite de pescado, se dispersa mejor en el estómago, en lugar de permanecer flotando en la parte superior del mismo y no produce regusto a pescado.

MegaRed® recolecta el Krill de manera sostenible, como certifica el sello del Consejo de Administración del Mar (MSC). Se presenta en pequeñas cápsulas que son fáciles de ingerir.