Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La Fundación Española del Corazón revisa las cartas de los restaurantes de Gastrofestival

gastrofestival2015

Madrid acogerá del 31 de enero al 15 de febrero Gastrofestival 2015, un iniciativa que cuenta con la participación de más de 400 establecimientos madrileños y que coincide con la cumbre internacional Madrid Fusión.

Se trata de una cita anual con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la capital mediante distintas actividades relacionadas con la cocina y el arte.

La Fundación Española del Corazón (FEC) colabora en este evento revisando la composición de los menús de algunos de los restaurantes participantes y señalizándolo con su logotipo (ver listado de restaurantes aquí).

Además, la FEC organiza una conferencia sobre alimentación cardiosaludable el día 11 de febrero a la 18.00 horas, en la Casa del Corazón, que contará con la presencia del Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC, y del chef Pedro Larumbe.

Según los expertos es fundamental seguir una dieta rica en verduras y cereales y baja en grasas para conservar la salud del corazón. La FEC recuerda que una dieta equilibrada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, la hipertensión, la diabetes o la hipercolesterolemia. Además, recalca que la calidad de la dieta influye directamente en la salud de nuestro corazón pudiendo llegar a reducir hasta un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuir hasta un 70% las probabilidades de volver a padecer una patología cardiovascular.