Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / El Colegio ‘Esclavas’ de La Coruña gana el premio Mimokids

entrega_premios_mimokids

El proyecto piloto de Mimokids, un proyecto impulsado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), ya tiene un ganador a la mejor interpretación: el Colegio Plurilingüe 'Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús', de La Coruña, que ha sido premiado con un desfibrilador cedido por la empresa B+Safe y un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP).

A la entrega de premios acudieron alumnos y profesores de los colegios nominados, así como representantes del proyecto Mimocardio, donde se engloba Mimokids, que nació el año pasado como una obra de teatro titulada 'Aventura en un Corazón'. El resto de colegios participantes también han sido premiados en diferentes categorías:

  • Mejor guión: Colegio Nuestra Señora del Pilar (Madrid).
  • Mejor escenografía: Colegio Público San Félix (Asturias).
  • Mejores voces: Colegio Arenas International School (Lanzarote)

Después de la primera prueba piloto, desde Mimokids están trabajando con las consejerías de educación "para implantar este programa en todos los colegios españoles", según anuncia la Dra. Almudena Castro, directora de Mimocardio y presidenta de la Sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC.

 

La Escuela del Paciente Experto, premio Albert Jovell

Otro de los proyectos enmarcados en Mimocardio, la Escuela del Paciente Experto, acaba de ser reconocido con el primer premio Albert Jovell en la categoría de Instituciones Científicas y Colegios Profesionales, por su papel formativo dirigido a pacientes y/o familiares. Este proyecto trata de educar al paciente para que logre afrontar su patología con una actitud positiva y responsable, adoptando unos hábitos de vida saludables y manteniendo el tratamiento farmacológico prescrito para evitar recaídas.